La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó ayer a Felipe Contepomi y al neozelandés Savid Kidwell como nuevos colaboradores del entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, de cara al Mundial Francia 2023.
Contepomi, de 44 años, ex jugador de Los Pumas, se desempeña actualmente como entrenador de los tres cuartos del club Leinster de Irlanda y tendrá esa misma función en el seleccionado argentino, con el que disputó 87 tests internacionales.
El capitán del período 2008-2011 inició su experiencia como entrenador en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort al frente del combinado Argentina XV. Un año más tarde fue asistente en Los Jaguares la temporada debut en el Súper Rugby y posteriormente se desempeñó como head coach del combinado de Argentina XV (2017-2018).
Contepomi volverá a estar junto al australiano Cheika, quien fue su técnico en el mencionado club irlandés (2005) y el club Stade Francais de Francia (2010).
En tanto, Kidwell, actual asistente de los Parramatta Eels de la National Rugby League (NRL) de Australia, será el conductor de la defensa. Es neozelandés y tiene 45 años.