River Plate y Rosario continúan con su puesta a punto de cara al encuentro que mañana disputarán en la gran final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará este mañana a las 21.10 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y clasificará al ganador a la Copa Libertadores 2017.

En River, la duda pasa por esperar por la recuperación de Leonardo Ponzio. El mediocampista, que padece un leve esguince de rodilla, es la principal preocupación que tiene Marcelo Gallardo con vistas a la final.

El capitán del equipo sufre un leve esguince en la rodilla derecha, por lo que todo el cuerpo médico y técnico están siguiendo su recuperación porque el DT lo quiere tener sí o sí entre los titulares. Ponzio, que disputó 18 de los 20 partidos de este semestre, es un jugador esencial para Gallardo.

El futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla después del superclásico del domingo, en el que River perdió 4-2 con Boca en el Monumental.

En tanto en Rosario Central, su director técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet cuenta con 80 partidos en su joven carrera como entrenador.

Desde que comenzó su etapa en Rosario Central, a comienzos de 2015, Eduardo Coudet sumó 37 triunfos, 26 empates y sólo 17 derrotas. Su rendimiento en la Copa Argentina es superior, con ocho victorias, dos empates y la caída ante Boca en la pasada Final.

La revancha se le presentará este jueves ante River, equipo al que reconoció que quiere dirigir en un futuro, y que será su contrincante en la definición.

“Es el partido más importante de mi carrera como entrenador. Estamos enfocados en la Final, a 90 minutos de conseguir un título.

La gente se lo merece, haremos todo lo posible’, expresó Coudet. Segundo en el Torneo de Primera 2015 y finalista en la última edición de la Copa Argentina, quiere sacarse la espina y darle el primer título oficial al Canalla desde la Conmebol 1995: ‘Vamos a jugar un encuentro muy disputado’, expresó el DT que definirá hoy al equipo.