El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar) se adjudicó la victoria ayer en la 8va. etapa del Giro de Italia, 186 km ente Fiuggi y Campitello, signada por españoles, porque Mikel Landa (Astana) fue segundo y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) mantuvo la “maglia rossa” durante una jornada más.

Intxausti pegó con más fuerza que nadie en la escapada final y atacó faltando poco menos de cuatro kilómetros para llevarse la etapa en solitario, con 20s de ventaja sobre Landa.

El colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) y el italiano Franco Pellizotti (Androni Giocattoli) se ubicaron luego de los españoles como principales perseguidores. Otros protagonistas de la etapa fueron, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quienes anduvieron en fuga.

El líder, Alberto Contador repelió bien los ataques del Astana. Los italianos Fabio Aru y Darío Cataldo, que integran la escuadra kazaja son, junto al australiano Richie Porte (Sky) los principales rivales por la general.

Hoy se disputará la novena etapa 212 km entre Benevento y San Giorgio, con perfil de media montaña, con dos cotas de 2da. categoría lejanas a la meta, por lo que podría darse una llegada en grupo grande.