El ciclista español Alberto Contador, dos veces campeón en el Tour de Francia, se impuso ayer en la sexta etapa de la Vuelta de San Luis, que se llevó a cabo entre las ciudades de Quines y Merlo y comprendió un recorrido de 156, 6 kilómetros.
El pedalista del equipo Saxo Bank, de 30 años, empleó un tiempo de 3h. 47m. 34s. para la distancia y avanzó hasta la cuarta colocación en la clasificación general.
Contador es uno de los más prestigiosos ciclistas que toma parte de esta séptima edición de la Vuelta puntana. Ganó dos veces el Tour de Francia, una el Giro de Italia y en dos ocasiones la Vuelta a España. En tanto, el salteño Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) llegó segundo, a apenas 2 segundos del madrileño, y se consolidó al frente en la general. El pedalista, de 23 años, aventaja por 33 segundos al estadounidense Tejay van Garderen, mientras que el brasileño Alex Diniz está tercero, a 39s.
Hoy se realizará la séptima y última etapa de la competencia, con un trayecto entre San Luis y Juana Koslay, con 154 kilómetros de recorrido.