El francés John Gadret (Ag2R) se impuso en la undécima etapa del 94to. Giro de Italia, disputada entre Tortoreto Lido y Castelfidardo, de 144 kilómetros, tras la cual el español Alberto Contador (Saxo Bank) mantiene la “maglia” rosa de líder. Gadret superó faltando doscientos metros para la llegada al español Dani Moreno (Katusha), quien rozó la victoria, pero no pudo resistir la llegada del pelotón en la subida final.

Moreno, que está casado con una sanjuanina y que corrió la última edición de la Doble Difunta Correa, estuvo escapado en gran parte de la competencia con otros once ciclistas, de los que faltando sólo un kilómetro el único que quedaba a su lado era el lituano Ignatas Konovalovas (Team Movistar), quien cedió a la presión del pelotón y dejó sólo en el esfuerzo decisivo al hombre nacido hace 29 años en Fuenlabrada.

El también español Joaquim Rodríguez, quien no arrancó antes para no perjudicar a su compañero de equipo, finalmente fue segundo y Contador llegó a meta en la quinta posición y mantiene la ventaja sobre sus perseguidores.

Hoy se disputará la 12da. etapa, 184 kilómetros, de perfil llano, propicia para llegada en sprint masivo, entre Castelfidardo y Ravenna.