Dos goles de “La Maga” Luciana Aymar, quien jugó ayer su último partido mundialista, le permitió al seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped imponerse por 2 a 1 a los Estados Unidos y quedarse con la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda. Justamente el campeón resultó el anfitrión, que venció 2-0 en la final a Australia.

Aunque no brilló, Argentina jugó un buen partido en el que Aymar dejó su impronta para la historia no sólo con los dos goles (8m. PT y 21m.PT) de la victoria sino por la forma en que se ganó. Lauren Crandall había anotado el empate transitorio del equipo estadounidense (11mPT), pero “Lucha”, quien había adelantado a la Argentina, desequilibró el duelo. “Se ganó con mucho espíritu y mucho corazón”, señaló Aymar tras la victoria, con la que el equipo argentino conquistó su cuarta medalla mundialista consecutiva, tras el oro de Perth (2002), el bronce de Madrid (2006) y el oro de Rosario (2010).

Si bien soñaba con la final y el oro, la emblemática capitana de Las Leonas se despidió del máximo torneo en la cancha y haciendo goles, después de haber sufrido una lesión muscular, la primera en un mundial, que la dejó fuera de dos partidos de la fase de grupo y mermó su rendimiento en semis.