La imposibilidad ya confirmada de poder realizar la asamblea con elecciones a padrón abierto de socios el próximo 3 de julio a raíz de la depuración de esos padrones que se debe efectuar y que demandaría no menos de 30 días más, precipitó todo en Sportivo Desamparados. Tanto, que en las próximas 48 horas, las tres listas aspirantes a la presidencia buscarán la unificación para esquivar la elección abierta y poder celebrar la asamblea en la fecha pautada. El actual titular de Sportivo, Guillermo García, fue el impulsor de esta suerte de búsqueda de consenso forzado: "Yo espero hasta el miércoles (por mañana). Me gustaría que se pongan de acuerdo todos los que quieren conducir al club y que armen una sola lista que nos permitiría ir a asamblea sin el trámite de tener que hacer una elección con padrones. Ese tema es imposible de resolverlo en no menos de 30 días y como están las cosas, no podemos seguir regalando tiempo. Espero que se pongan de acuerdo y yo no tengo problemas en entregar todo. Pero si no existe ese acuerdo, la primera opción será pedir una prórroga ante Personerías Jurídicas y llegar hasta diciembre con este mandato y llamar a asamblea en ese momento".
Desde la Inspección de Personerías Jurídicas, su titular, Pedro Santana fue claro: "No habría problemas con una prórroga. Hoy, Sportivo está en esa situación y atendiendo a las situaciones especiales que rodean el tema, estamos facultados a conceder otra prórroga más. Pero hay que analizar todo y decidir pero en principio, diría que es posible".
ACERCAMIENTOS
Desde el mismo instante en que se conoció el problema con los padrones, empezaron los contactos entre las listas de Carlos Cámpora y Miguel Jofré. El actual vicepresidente del club hizo una amplia convocatoria al consenso: "Yo creo que vamos a tener éxito en la idea de armar una lista unidad en Sportivo. Somos 800 socios en Desamparados y no damos para estar tan divididos. Acá no hay que poner intereses individuales por encima del club. Todo se puede conversar y con Miguel Jofré estamos muy cerca en los objetivos y tal vez las diferencias pasen por la instrumentación. Yo quiero que estemos todos juntos. Llevo más de 40 años en la vida de Sportivo y en el fútbol y realmente nunca vi que desde el gobierno provincial haya un plan relacionado con el deporte como el que hay ahora y Desamparados no se puede dar el lujo de quedar afuera por egoísmos de todos nosotros. Yo soy muy optimista y se que vamos a llegar a ese consenso que tanto necesita el club", explicó Cámpora.
En tanto que desde la tercera lista que se iba a presentar, encabezada por el empresario Miguel Rodríguez, si bien la convicción estaba firme, el terrible accidente que sufrió uno de los hijos de Alejandro Anzorena que es parte de este grupo, llevó a que desistieran de todo intento electoral y hoy, están proclives a sumarse a ese consenso que todos buscan.

