Desde el pasado miércoles cuando ambos tuvieron su primer cara a cara en una colmada conferencia de prensa realizada en el Hollywood Theather del MGM Grand Hotel de Las Vegas, las horas, minutos y segundos hasta que se encuentren los dos en el ring, comienzan a restarse. La pelea entre Floyd Mayweather, el mejor púgil libra por libra, y Marcos Maidana, el explosivo noqueador nacido en Margarita ha conmocionado a la ciudad sede y al mundo entero.

El Chino fue a la cita muy elegante, cuidando detalles como lo hacía el mismo Carlos Monzón su ídolo. Money, apodo que tiene Mayweather, lo hizo vestido con su característico estilo que incluyó una gorra de cuero.

“Quiero agradecer a mi familia y a mi equipo. A nadie más, porque esta oportunidad me la gané yo solo; a mí nadie me ha regalado nada”, manifestó El Chino en su primera intervención. “Muchos creen que vengo a perder, pero no, vengo a ganar. Es mi momento para ganar. Espero que Mayweather quiera pegar y que esté listo para que le peguen”, amplió el santafecino.

Tras ello, llegó el turno del reconocido mejor libra por libra del planeta. Mucho más medido y respetuoso de su oponente que lo que tiene acostumbrado al ambiente boxístico, Money expresó su pálpito para el sábado. “Estoy aquí nuevamente, ¿qué más puedo decir?” -inició- “Mi entrenamiento fue muy bueno. Respeto a Maidana. Pero cuando se enfrentan un bueno contra el mejor, se requiere más que poder y corazón” , consideró, y abundó: “Maidana ha hecho mucho ruido últimamente en el boxeo. Se ha ganado esta pelea, que seguro será una gran pelea” . “¿Es uno de los mejores de este deporte? Claro que sí. Pero yo soy el mejor. Esa es la diferencia. El sábado lo probaré una vez más”.