Aunque para la tabla de posiciones haya sido un punto que sumó Desamparados, la forma en que ayer consiguió el empate ante el poderoso Talleres en Córdoba, para la tabla anímica esa unidad se cotizó mucho más. Por todo el contexto. En la semana Tempesta había dicho que enfrentar a Talleres era algo especial por la dimensión del rival. Se los repitió a sus jugadores antes del juego. Y éstos lo entendieron, dejaron de lado los problemas económicos y le jugaron de igual a igual a la T para finalizar con el empate 2-2. Por momentos fue superior pero lo perdonó demasiado y el conjunto cordobés anotó. Parecía derrota por la falta de concreción, pero desde el minuto 85 hubo otro partido en la Docta. Desamparados lo empató, se lo volvieron a dar vuelta, y a los 50′ Garrido, de tiro libre, silenció el Chateau Carreras.
Desamparados se trajo un punto que vale mucho, no sólo porque viene en alza, sino porque fue ante el candidato al ascenso. Incluso tuvo cómo ganarlo, tomó las riendas del juego dominando en los minutos iniciales y fue, sin profundidad, sobre el arco de Crivelli.
Veinte minutos pasaron para que Sportivo llegará al arco cordobés, iban 28′, Crivelli salió mal y Reinoso no llegó por detrás. Para esa altura ya la labor de Matías Garrido era la que sobresalía y buscaba darle juego al equipo.
Aunque cuando el partido estaba parejo, tras una serie de rebotes en el área puyutana que no pudieron despejar, Emiliano Gianunzio convirtió a los 34′ para hacer estallar el estadio mundialista.
Desamparados no se rindió y tuvo el empate tras la asistencia de Lamberti para Reinoso, y el delantero la mandó afuera ante un arquero desparramado.
Abajo en el marcador, Desamparados salió en el complemento con la sólida convicción de tratar de empatarlo desde el inicio mismo. Luego de un par de oportunidades que no concretó, fue decayendo en su nivel y Sacripanti reventó el travesaño en lo que hubiera sido el 2-0. Tempesta metió mano y entre sus variantes puso a Leva por Del Cero (delantero por defensor) para buscar el empate. El que llegó a los 40′ por medio de Ceballos, pero que no pudo ni siquiera festejar dado que un minuto después Riaño le dio otra vez la ventaja a Talleres. Trucco adicionó 5′, y en el último minuto Garrido la colgó del ángulo con su tiro libre para poner el empate final y confirmar que Desamparados está en ascenso y por la buena senda.

