Parecía que nunca iba a pasar y, por fin, se dio. Marcelo Martínez, quien parecía estar enquistado en la presidencia de la Confederación Argentina de Patín (CAP), renunció a su cargo y allanó el camino para que la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), entre otros organismos del hockey sobre patines argentino, vuelvan al dominio de la CAP, con lo que desde ese momento volverán a ser reconocidos reglamentariamente a nivel internacional.

Martínez renunció a la presidencia de la CAP y le siguieron el secretario de la entidad -Juan José “Tito” Sánchez- y la tesorera. El cargo presidencial lo ocupará, hasta mediados de septiembre, el entrerriano Omar Bianchi, quien actualmente es vicepresidente primero. Para esa fecha se llamará a elecciones.

Ayer, el sanjuanino Velasco, quien está en Buenos Aires, se mostró complacido con la situación y señaló: “tenemos que agradecer el invalorable apoyo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, quien habló con dirigentes de las otras disciplinas (Patín Carrera y Patinaje Artístico) y puso como condición que el hockey sanjuanino esté en la órbita de la CAP. Se viene un cambio importante y San Juan será parte del mismo”.