San Juan.- Los fierreros sanjuaninos festejan que por segunda vez en este 2016 una categoría nacional tocará suelo local. Se trata del Súper TC 2000 y lo hará el fin de semana del 23 de octubre en el Autódromo Eduardo Copello ‘El Zonda’, según confirmó en rueda de prensa el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.

Era una fecha que no estaba cerrada, pero que el Gobierno sanjuanino negoció a cambio de que se cayó la posibilidad que este año desembarque la categoría reina, el Turismo Carretera. Estaba previsto que el TC lo hiciera en el nuevo autódromo del Villicum, pero la obra no estará a tiempo.

‘Es la segunda categoría con más ráting en el país, es muy competitiva’, contó Chica. El Súper TC 2000 no tiene sanjuaninos pero no se descarta que un piloto local esté en la fecha que se corre en San Juan.