Buenos Aires, 24 de octubre.-En conferencia de prensa, luego del empate 1 a 1 con Lanús, Molina anticipó que en la próxima apertura del mercado de pases, en diciembre, llegarán a Racing "cuatro refuerzos de categoría" para hacer una buena campaña en el Torneo Clausura 2010.

"Queremos provocar en el plante un shock anímico y un salto de calidad y estamos seguros que la figura internacional de Mattaus se la pueda dar", declaró el titular racinguista, quien agregó que Juan Barbas, actual técnico interino, será ayudante de campo del alemán.

Molina no quiso precisar el monto del contrato de Mattaus,
pero resaltó que "no es caro para el fútbol argentino", que se
utilizarán recursos del club y que no pidió como condición un auto importado blindado.

"Quiero aclarar que la trascendencia de todos los nombres que fueron tirados al público salieron de los periodistas. Nunca un nombre salió de los directivos de Racing. Hemos hecho una evaluación y por el tiempo que llevamos en el campeonato hay que trabajar para levantar el estado anímico", señaló el presidente del club de Avellaneda.

El titular racinguista aseveró que con Matthaus "el mundo se
abre para Racing", ya que por lo que representa el alemán a nivel internacional, jugadores del club, sobre todo de divisiones
inferiores que no son tenidos en cuenta, podrán desembarcar en el fútbol europeo.

"La experiencia y el conocimiento de Lotthär (Mattaus) no van a venir muy bien. Vimos como trabajó en Israel y en Brasil y propone un juego ofensivo", dijo el dirigente.

Molina tuvo tiempo además para contestarle al técnico de
Independiente, Américo Rubén Gallego, quien criticó el arribo de Mattaus a Racing al subrayar que en Argentina "hay mejores" entrenadores.

"Le pido a Gallego que se meta en sus cosas, lo ha hecho por
una corporación sobre otros técnicos argentinos. Que hayan nacido en otra parte del mundo no significa que se los pueda agredir", respondió el presidente.

Mattaus llegará a la Argentina el próximo miércoles 28 de
octubre y de no mediar imprevistos debutará tres días más tarde, el sábado 31, ante Atlético de Tucumán, en el Cilindro de Avellaneda.