El entrenador Ramón Díaz y el presidente Daniel Passarella se entrevistaron ayer por los refuerzos que solicitará River para el próximo torneo Final 2013. La información fue revelada a Télam por allegados a la entidad de Núñez que destacaron que el cónclave se llevó a cabo “en las primeras horas de la tarde, en oficinas del Monumental”. En principio, el técnico riojano pidió al Kaiser que se hagan las gestiones pertinentes para traer un zaguero central “o un lateral de experiencia”.
Además circuló la versión de que Díaz estaría interesado en un volante externo por izquierda (¿Leonel Vangioni, de Newell‘s?), amén de que “volvió a insistir” para que se inicien conversaciones por Andrés D‘Alessandro, hoy en Internacional de Porto Alegre.
Passarella también habría tomado nota del pedido de Díaz por el defensor uruguayo Sebastián Coates, de Liverpool de Inglaterra. Aunque otra alternativa más económica sería Mariano Echeverría, de Tigre.
También se especula con la chance de que Jonatan Maidana, afectado por una rotura ligamentaria, esté en condiciones de retornar a la actividad para la tercera o cuarta fecha del próximo certamen.
Del mismo modo, Díaz ya les avisó a los jugadores que “tendrá en consideración” al paraguayo Adalberto Román, quien estuvo a préstamo en el descendido a segunda Palmeiras de Brasil.
En la zona de la mitad de cancha, Vangioni goza de “mayor preferencia” para alistarse como refuerzo, aunque Díaz “también pidió que se haga un esfuerzo” por Osmar Ferreyra, de Independiente.
En la posición de armador, ya hay anotado otro nombre en la carpeta de apuntes. Se trata de Diego Morales, ex Tigre.

