Sonó el silbato de la mesa de control y, desde el banco de suplentes, los que estaban ahí salieron despedidos a abrazarse con sus compañeros. Hicieron todos un ramillete de felicidad y festejaron a más no poder. Eran los chicos de Concepción. Los “Azulitos”, que se coronaron anoche campeones de la 24ta edición del Encuentro de Mini-hockey sobre patines “Francisco Montes”, que organizó la Bancaria, al ganar el partido final por 8-5.
Al lado estaban los pequeñines de Richet y Zapata. Los dignos rivales en el partido decisivo, que se esforzaron al máximo hasta el segundo final. No les alcanzó pero dieron todo. Por eso ellos, al margen de las lágrimas, también tienen que quedar satisfechos y llenos de orgullo porque le dieron forma, junto con los campeones, a una de las definiciones más emotivas de este tradicional certamen, que se juega siempre a fin de año y que suma a equipos de todo el país y además de Chile.
El partido decisivo salió emocionante de principio a fin. No sólo porque ambos equipos dejaron en claro que buscarían el título sin importarles otra cosas, sino que se esforzaron con alma y corazón. Largó mejor Richet. Porque supo capitalizar la primera que tuvo y se puso en ventaja. El gol lo hizo un gran definidor (Oyola) pero ayudó mucho para la obra un pichón de crack: Juan Cruz.
Concepción sintió el golpe y de inmediato emparejó el tablero. Su técnico -el Negro Otiñano- metió mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Juan Campos, quien la mandó a guardar. De ahí en más, todo fue Azul. Es que en base a la capacidad de quite de Herrero y a la visión goleadora del Colo Vega fue sumando goles para irse al descanso en ventaja por 4-1.
El complemento mostró al Azul metido, pero a Richet dispuesto a dar batalla. Tanto que promediando el tiempo logró ponerse apenas dos goles abajo (5-3 para el Azul).
Los minutos de cierre fueron emociones a granel. También discusiones. Las siempre desubicadas de algunos padres de los protagonistas que no entienden que esto es sólo un juego y más si se trata de chicos.
Y Concepción redondeó una victoria merecida. Por capacidad de juego grupal y porque algunas de sus figuras mostraron un nivel notable. Final para otro Encuentro de mini de la Bancaria. Y título para Concepción.
