Foto: Mariana López – DIARIO DE CUYO

 

La cuarta corona de Concepción en la Liga Nacional A1 llegó casualmente en el cuarto partido de la serie final ante Banco Hispano. Luego de desaprovechar el viernes el primer match point, superó por 2-1 a Banco Hispano y se subió a lo más alto del hockey sobre patines del país.

 

El partido, que tuvo una concurrencia de 3.500 personas en el estadio Aldo Cantoni, arrancó de manera desfavorable para el Azul de la Villa Mallea, ya que Diego Olaya puso en ventaja al Tricolor en el inicio del primer tiempo. Sin embargo, el empate de Osvaldo Raed no tardó en llegar y se fueron al entretiempo igualados.

 

En el complemento, ambos equipos buscaron desnivelar, pero fue Concepción el que lo logró con una anotación de Mauro Giuliani. Pasaron los minutos y el equipo de Miguel Belbruno aguantó la embestida de Banco Hispano, como así también hizo pesar la experiencia de sus jugadores para concretar el título que se le escapó el viernes.

 

Concepción es el nuevo campeón de la Liga Nacional A1, un rótulo que consigue por cuarta vez en su historia, luego de las consagraciones obtenidas en la primera edición de 1994, después en el ’98 y en el 2007.