Con una notable noche de uno de sus refuerzos, Martín Ginestar, que demostró que es un goleador implacable, más una tarea fenomenal de Marito Rodríguez en el fondo, Concepción se regocijó en ataque y le asestó una sorprendente goleada al actual campeón Estudiantil, en el comienzo del Sudamericano de clubes de hockey sobre patines que se disputa en el club San Miguel, de Santiago, Chile. El partido, correspondiente al Grupo A, terminó 7-3 pero la demostración de efectividad del Azul llamó la atención por sobre todo. El primer tiempo había finalizado con un 2-1 cerrado en favor del equipo de Lito Belbruno. Es más, el Albiverde arrancó ganando con gol de Diego Olaya pero dos pepas similares de Rodríguez dieron vuelta el tablero.
Lo llamativo llegó en el segundo tiempo, coincidiendo con el gran momento del Tincho Ginestar, que anotó cuatro goles en menos de 10 minutos (el restante fue de Fuentes). Por eso no interesó el nuevo descuento de Zabala. En los últimos 5′ se dio una situación increíble: los árbitros le sacaron azul a dos jugadores de Concepción. Quedó con dos de campo y el arquero Gonzalo Aguirre que tapó todo en una noche espectacular. Sólo llegó un nuevo descuento de Olaya, pero la suerte estaba echada.
El Azul está afilado. Estudiantil, en cambio, sufrió un duro golpe. Igual, los dos tienen para seguir parejo, porque todavía falta mucho.
Goleó Olimpia
Olimpia es el que arrancó a puro gol en el Sudamericano. Los Turcos, que están en la otra zona de los otros dos sanjuaninos, le ganaron 8-3 al local Llanos Subercaseaux y se metieron de lleno en la conversación por ganarse un lugar para las semifinales. Los trinitenses pasaron de lo oscuro a lo claro. Es que recién "vieron la luz" llegando a los 15′ del partido. Antes, parecieron no haberse despertado de la siesta porque perdían 2-0 ante un equipo limitado que sólo hacía algo bien: Golpear.
Extrañó tanto ver al Llanos en ventaja por dos goles que en la misma cara de los jugadores sanjuaninos se notaban los nervios y las ansiedades. El local, con muy poco, venció al Chicho Fraifer con jugadas simples que no tuvieron oposición alguna en la marca rival. Pero bastó que el Pollo Morilla la incrustara en el ángulo a los 15′ para que todos esos nervios tomaran fuerza y se fueran de lleno sobre el arco de enfrente. Entonces, Maggio se afirmó atrás. Morilla fue un cañón pegándole siempre de lejos y Oviedo con Sández desbordaron permanentemente a pura velocidad. ¿Resultado? Olimpia se fue al descanso ganando 3-2 (dos tantos del Chupa).
Y en el complemento fue todo de lo mismo. El Llanos se cayó definitivamente. En lo físico (la mayoría de sus jugadores son grandes de edad) y en lo hockístico (ni con las faltas pudieron contener el juego veloz de los Turcos). Fredy Luz, el técnico de Olimpia, decidió darle vuelo a todos sus jugadores. Entonces movió el equipo y jugaron todos. Los goles fueron llegando como fruta madura. Para el equipo sanjuanino resultó una victoria previsible. Eso sí, seguro no se deben haber imaginado empezar tan mal el partido. Para hoy deberán ajustar tuercas en lo defensivo.
