Los tiempos estaban marcados muy bien desde el comienzo. Para el técnico Darío Tempesta era vital tener plantel completo, indumentaria lista y un lugar ideal para empezar a darle forma al nuevo modelo de Sportivo Desamparados. Le cumplieron en todo y desde hoy, con un grupo de 26 futbolistas, Tempesta iniciará la concentración de 10 días en el complejo El Horizonte de Marquesado que servirá para darle forma a las bases elementales del nuevo proyecto futbolístico. Serán 10 días muy intensos con trabajo en triple turno como para luego afrontar una serie de amistosos bien exigentes para saber dónde están parados. La concentración será en el complejo de calle Morón, mientras que la parte futbolística se realizará en las instalaciones del camping de ATE en Pocito y los trabajos de musculación en el estadio del Parque de Mayo.
Para esta temporada, Sportivo decidió un recambio grande. Llegaron 11 refuerzos, como para darle otra fisonomía a una base que quedó del ciclo anterior. Las incorporaciones para esta temporada son los arqueros Diego Aguiar (ex Antoniana) y Mauro Astrada (ex-Gimnasia de Mendoza), los defensores Gerardo Corbalán, Lisandro Beratz y Ariel Barth (todos ex Santamarina), Martín Bidal (ex-Trinidad), los volantes Alfredo Ramírez Silva (ex-San Martín de Mendoza) y Augusto Alvarez (ex-Gimnasia de Entre Ríos), más los delanteros Emanuel Reynoso (ex-Maipú) y Gastón Leva (ex-Unión San Felipe Chile), en tanto que el delantero Cristian Revaneira (ex-Tiro de Morteros) está a prueba y podría llegar a quedarse. Del lado de las bajas, las más sensibles son las de Lucas Ceballos, Gonzalo Parisi, Pablo Del Vecchio y René Lima, que fueron pilares del ciclo que comandó Dillon y que sirvió para entrar en los Pentagonales finales.
Luego de esta etapa de concentración, el cuerpo técnico pretende jugar amistosos de nivel y para eso están encaminadas las gestiones para enfrentar a Instituto de Córdoba y también a Godoy Cruz de Mendoza.
Tempesta fue muy claro cuando asumió el desafío de venir a dirigir a Sportivo: "Es un fútbol especial, con jugadores de mucha personalidad a los que no les gusta perder". Con esa idea, hoy el experimentado entrenador que peleó y ganó ascensos con varios conjuntos de la divisional intentará darle ese vuelco que Desamparados quiere para ascender.

