Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto, en la clase J-24; la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49erFX, y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno, en lightining, conquistaron ayer sendas medallas de oro en vela y así Argentina alcanzó las diez medallas doradas en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Además, el binomio integrado por Luis Soubie y Diego Lipszyc se aseguró la medalla de bronce y definirá por la presea de plata mañana en la medal race (regata decisiva y de valor doble que disputarán losa diez mejores clasificados en la fase regular).

‘Ganamos antes de correr la medal race (regata decisiva y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular). Muy emocionados. Corrimos un gran campeonato, tuvimos un día malo solamente, y nos recuperamos rápidamente. Llevamos diez puntos de ventaja al segundo y ya no pueden alcanzarnos‘, manifestó Pereyra después de la regata.

Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto sumaron 21 unidades, diez menos que su perseguidor, Canadá, que no podrá alcanzarlos en la medal race de mañana, situación que se repite con Victoria Travascio y María Sol Branz, en la clase 49erFXm, y de Javier Conte, María Salerno y NIcolas Fraccia, en e Lightning. Las argentinas lograron 28 unidades luego de doce pruebas y son inalcanzables para las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, a quienes le sacaron once puntos de ventaja.

OTRO BRONCE

Luz Clara Vázquez se quedó con la medalla de bronce en lucha libre de damas. Vale recalcar que es la primer presea en esta disciplina para Argentina en los Panamericanos. La nacida en Villa Gesell superó con claridad en su primer combate a la brasileña Gilda De Oliveira por 7-0, en la modalidad de 69 kilogramos. Cuando arribó a semifinales, la esperaba la anfitriona, la canadiense Dori Yeats a la que iba ganándole por 3-2 pero luego la local supo darlo vuelta y ganar con contundencia con un claro 14-3. Yudari Sánchez fue la adversaria por el bronce donde se impuso por 7-1 y se alzó con la presea. Repitiendo entonces Luz lo realizado en Guadalajara 2011, cuando fue bronce, pero en menos de 63 kilos.