Argentina, con la misma formación que aseguró la clasificación, recibirá hoy al seleccionado uruguayo en el estadio de Colón de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011. El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) comenzará a las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
El ganador del cruce rioplatense, que se jugará por trigésima vez en la competencia continental (cada uno ganó 13 encuentros y empataron los otros tres), se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave Colombia -Perú (hoy se miden en Córdoba), el martes próximo en La Plata.
Ambos registran campañas idénticas en una primera fase irregular: el equipo de Sergio Batista fue segundo del grupo A con cinco unidades y el de Oscar Tabárez, escolta de la llave C, con el mismo puntaje.
También llegan luego de vencer en la última presentación. Argentina, con Lionel Messi inspirado, goleó a Costa Rica (3-0) y Uruguay, que al igual que su rival permanece invicto, le ganó a México (1-0).
El historial de Copa América los iguala: trece triunfos para cada uno y tres empates, aunque Argentina cuenta con ventaja como local (4-1-2).
Conforme con el último rendimiento en Córdoba, Batista confirmó el mismo equipo que logró la clasificación, pero con una novedad táctica, pues Angel Di María se acoplará al mediocampo por izquierda y los delanteros serán Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Entonces, Argentina jugará con Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabriel Milito y Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.
Por su parte, el técnico de Uruguay planea la inclusión de Mauricio Victorino en lugar del suspendido Sebastián Coates y el regreso de Martín Cáceres al lateral izquierdo, que obligará la ubicación de Alvaro Pereira a la línea media.
La albiceleste regresará al estadio de Colón, con su capacidad agotada, después del empate sin goles ante Colombia que significó una reprobación generalizada. Sin embargo la gran pregunta es saber si la Argentina podrá mantener el nivel que mostró frente a Costa Rica, ya que Uruguay es un equipo bastante más duro. Eso dependerá en gran parte de Messi y compañía, pero, aunque sea en un porcentaje menor, también de Uruguay.

