Resta sólo una fecha para finalizar la primera parte del torneo Apertura. Trinidad ya está clasificado y Del Bono quedó sin chances. Pero esta última fecha será crucial para Alianza y Unión, que están terceros en la tabla de sus respectivas zonas. Con una victoria ambos clasifican, de lo contrario dependen de otros resultados.

Por la zona F, Alianza recibirá el próximo domingo a Tiro Federal. El Lechuzo necesita ganar para no depender de nadie. De empatar o perder, deberá aguardar al resultado del encuentro de Gimnasia-Atenas. De empatar o ganar el Albo, el sanjuanino obtiene el pase sin importar su resultado. Pero si gana el mendocino, El Lechuzo deberá aguardar al fallo del partido Guaymallén-Gimnasia (fue suspendido el pasado domingo a los 30′ del primer tramo cuando igualaban en uno por incidentes entre las hinchadas) para saber su rumbo.

De darse una situación favorable para Gimnasia, o sea que se le den los tres puntos, y que además le gane luego a Atenas, los dirigidos por Piozzi quedarán afuera ya que el desempate será por sistema olímpico entre el equipo de Santa Lucía y Atenas. Si bien en la definición están uno a uno porque Alianza ganó en casa y el Albo en Río Cuarto, el sanjuanino quedaría eliminado, ya que el segundo ítem es la diferencia de gol, donde Atenas saca ventaja.

En caso de que el fallo determine la igualdad para Gimnasia, (aún venciendo luego a Atenas) saldría favorecido Alianza. Si bien habrá tres equipos con 23 unidades, por sistema olímpico clasificarían Atenas y El Lechuzo por haber obtenido mayor cantidad de puntos en los partidos disputados entre los tres involucrados.


Unión

Por la zona G, Unión también depende de sí mismo ya que ganando (se mide ante San Martín el próximo domingo), clasifica.

En caso de empatar, el Azul de Villa Krause tendrá que mirar lo que sucede con 9 de Julio (enfrenta a Luján) y con General Paz Juniors (se mide con Guaymallén). Para clasificar, necesitará que no gane 9 de Julio o que pierda el equipo cordobés. Si gana el equipo de Morteros y no pierde Paz Juniors, Unión quedará afuera. Un posible desempate entre Unión y Paz Juniors favorece al equipo cordobés.

Y aún perdiendo, Unión también contará con una posibilidad de clasificación. Necesitará que sí o sí pierda 9 de Julio. Porque en caso que lo alcance Luján, ahí sí el desempate olímpico favorece al equipo sanjuanino.