
Por un lado el andar de un equipo que se va haciendo cada vez más fuerte y que ratifica su chapa de serio candidato a estar en la pelea para ascender como es la realidad de Desamparados. Por el otro, todo lo contrario: un equipo sumergido en la intrascendencia y con un presente que lo tiene mirando más para abajo que para arriba como le ocurre a este Huracán Las Heras. Ese contrapunto se notó en los 90″ en Puyuta de anoche, que cerraron la 13ra fecha por la Zona 2 del Federal A. Ante esas disparidades, el víbora resolvió el encuentro con apenas 15″ de eficacia en el amanecer del complemento. Primero su goleador, Lucas Farías, un poco más tarde el “Gringo” Emanuel Martínez Smith marcaron las diferencias que existen entre uno y otro. Con la nueva victoria de local (la segunda en fila tras el 3-0 a Juventud Unida), Desamparados quedó a cinco puntos del líder, Gimnasia, su rival en Mendoza el viernes próximo.
La etapa inicial fue apática. Sportivo intentó tener el mismo volumen de juego que la fecha anterior, pero se encontró con imprecisiones de sus piezas clave en el medio como Sebastián Ereros y Pablo Jofré. Ninguno de ellos le dio generación al equipo y eso se tradujo en las casi nulas llegadas de peligro al arco mendocino. Un zurdazo bajo de Juan Pablo Raponi recién en 41″ fue lo mejor que provocó el equipo en ofensiva.
Es que a los 29″ casi convierte Sportivo pero fue por la mala salida del arquero Gonzalo Gómez, que no llegó a conectar de cabeza Martín Arce. La visita, casi nada. Lo más destacado fue la roja por protestar de más del experimentado goleador, Rubén Ramírez, que lo condenó todavía más al Globo de Las Heras a aguantar en el complemento.
Y esa misión se rompió apenas a los 2″. Una buena combinación por derecha entre Martínez y Jofré derivó en el centro para que el Tecla Farías, en dos tiempos, la mandara al fondo de la red. Con el 1-0 y pese a restar casi todo un tiempo dio la sensación que el juego estaba liquidado.
En la primera rueda, Desamparados y Gimnasia igualaron 0-0.
Ni hablar cuando a los 15″ Martínez metió el frentazo en el primer palo para desviar el tiro libre de Ereros. Chau partido. Los dos goles fueron una diferencia muy grande para Huracán que casi no atacó en toda la noche. Desamparados, en cambio, sabiendo de la magnitud del rival el viernes se dedicó a controlar el partido y esperar el paso de los minutos.
Nueva alegría en Puyuta para este Sportivo que se está haciendo fuerte desde las victorias, tal y como les ocurre a los equipo que pretenden pelear cosas importantes.
