Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), superó 3-0 con un hat-trick de Darío Benedetto a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, en la final de la Supercopa Argentina. De esta manera, el Xeneize logró el título 74 de su historia.
En la primera mitad los de Hugo Ibarra dominaron la posesión de la pelota, las acciones de juego y desde un principio fueron en busca del gol que les permita abrir el marcador. Al minuto 33 del primer tiempo, Matías Ruiz tocó la pelota con la mano dentro del área del Patrón tras un centro de Luca Langoni, Andrés Merlos cobró la penal máxima, pero el VAR intervino y anuló la ejecución desde los doce pasos por fuera de juego previo en la jugada del atacante azul y oro cuando Darío Benedetto ya estaba predispuesto a ejecutar desde los doce pasos.
Sin embargo, el Pipa iba a tener su revancha al minuto 41 de juego. Nicolás Figal desbordó, dejó atrás a su marca y de zurda arrojó un rasante y preciso centro para la aparición del goleador, quien de primera y con su pie derecho bien abierto abre infla la red y desató un eufórico festejo.
Ya en el complemento, la tónica del partido se mantuvo por los mismo carriles, pero en los primeros instantes del segundo tiempo el Xeneize estiró la diferencia. Al minuto 6 de la segunda parte, Óscar Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo y quien volvió a entrar en escena fue Benedetto, quien con un certero cabezazo marcó el 2-0 y su doblete en su cuenta personal.
Pero el nueve azul y oro estaba cargado y los goles se le cayeron del bolsillo. Al minuto 16 de la segunda etapa, y tras una gran combinación entre Sebastián Villa y Frank Fabra, el lateral cafetero divisó a Benedetto en soledad en el corazón del área, se la cedió, y el goleador no perdonó para llevarse la pelota y Boca la Supercopa Argentina