La Plata, 18 de febrero.- Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un triunfo trascendental en su pelea por ascender a primera división, al vencer esta tarde 1-0 de local a Rosario Central, uno de los punteros antes del inicio de la 21ra. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El gol del equipo dirigido por Pedro Troglio fue anotado por Damián Macaluso, a los 41 minutos de la segunda parte, con un polémico penal sancionado por el árbitro Luis Alvarez.

El ‘Lobo‘ finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Alejandro Capurro (ST 32m.) y José Vizcarra (ST 35m.), mientras que en el ‘Canalla‘ se fueron antes de tiempo Germán Rivarola (ST 29m.) y Nahuel Valentini (ST 41m.).

Con este resultado, Gimnasia, con 33 puntos, se acomodó en el quinto lugar de las posiciones a cuatro unidades de Central (37), último equipo que hasta el momento ocupa la última plaza para la promoción por un ascenso.

El partido fue entretenido y dinámico con Rosario Central como dominador del juego pero la fortuna y la pésima actuación de Alvarez fueron factores determinantes para la victoria de Gimnasia.

En el conjunto local, la gran figura fue el arquero Fernando Monetti con una actuación decisiva para evitar la derrota; mientras que en la visita se destacaron Gonzalo Castillejos y Ricardo Gómez.

En la primera parte, los rosarinos fueron netamente superiores y tuvieron numerosas posibilidades de abrir el marcador, pero todas se neutralizaban en Monetti. En la más clara, tras un desborde de Antonio Medina, Castillejos remató a quemarropa y el arquero logró desviar con su pie en la línea.

Durante la etapa final, el partido se empantanó pero Central siempre insinuó mayor peligro sobre el arco rival.

Luego, llegaron las exageradas expulsiones y el partido se desvirtuó. Pero todo hubiese sido anecdótico sino fuera por el increíble penal que le cobró Alvarez a Valentini sobre Altobelli.

El defensor rosarino, perseguido por el ex Tigre, cubrió la pelota y en su afán esperar que la recoja el arquero Jorge Broun tomó levemente de la camiseta de su rival. El árbitro, en un exceso de rigurosidad, sancionó el penal y Macaluso decretó el triunfo.

Así, el ‘Lobo‘ se acomoda nuevamente en la pelea por el ascenso y buscará alargar su buen momento cuando visite la próxima fecha a Patronato de Paraná, mientras que Central buscará volver al triunfo ante Atlanta.