El de ayer, más allá de representar la tercera prueba de la pretemporada para este San Martín de Quique Hrabina, significó al final un nuevo paso adelante. No tanto por la victoria en sí de los titulares 1-0 sobre Juventud Unida de San Luis, que disputará el próximo torneo Argentino A, sino porque el Verdinegro mostró otra faceta. En realidad un par: tuvo mucho orden táctico y a eso le sumó un juego veloz cuando pisó los últimos metros de la defensa puntana.

En el tercer amistoso de preparación, nuevamente el DT de San Martín mutó el dibujo. Con Sparapani -el máximo candidato a ser el enlace titular- por primera vez desde el inicio, el Ruso paró un 4-3-2-1. Junto al ex Tiro Federal estuvo en la generación de juego, Pereyra. Por separado o uniéndose, le dieron otra velocidad al equipo en los metros decisivos. De hecho, el diez tuvo la más clara en la etapa inicial cuando metió un derechazo que salió lejos. Justamente de sus pies nació el único tanto de la tarde, que continuó con un gran pase de Belforte -el más aplaudido al salir- para que Palma anote el tanto.

Otro punto a destacar fue el orden que mostró el equipo. Siempre acompañado por el pedido del DT de que "pasen la línea de la pelota", en referencia a cuando el equipo pierde la posesión del balón. Es más y a diferencia de los otros choques, casi nunca San Martín quedó mal parado. Algo importante para un conjunto con aspiraciones como las del Verdinegro.