Era el partido que tenía que ganar, o al menos no perder. Pero no pasó. San Martín no jugó bien y cayó ante Atlanta por 1 a 0 con gol de Gonzalo Colombo cuando el encuentro casi terminaba. El encuentro, por la fecha 34 de la Primera Nacional, lo complicó al Verdinegro porque si bien continúa en zona de clasificación, tiene a sus principales perseguidores con encuentros pendientes, por eso era fundamental ganar este domingo sabiendo que en la próxima fecha cumplirá fecha libre y solo le quedarán dos partidos para definir su pasaje para el Reducido por el ascenso.

El encuentro fue chato. Con un rodaje futbolístico muy lejos de ser el que venía mostrando el equipo de Raúl Antuña en sus últimas presentaciones. Con pocas ocasiones de gol en los arcos que carecieron de efectividad, el primer tiempo terminó sin goles y todos en Concepción se ilusionaron con que la charla en el entretiempo del técnico podría cambiar el rumbo en el segundo tiempo, pero tampoco fue así. El juego no cambió y si bien el DT metió cambios, la solución tampoco estuvo ahí.

Atlanta tampoco contó con demasiadas ideas y mientras los minutos fueron pasando, el empate parecía ser lo más justo por el desarrollo del encuentro. Pero ya en tiempo de descuento, Atlanta ganó un tiro libre y Colombo pagó con gol.

Golpe bajo para San Martín que con la caída complicó sus chances de clasificar al Reducido. ¿Porqué? Porque si bien continúa en zona de clasificación, tiene a sus perseguidores cerca, sin contar que San Martín ahora deberá cumplir con fecha libre, después visitar a Chaco For Ever, un rival duro pero no imposible. La obligación allí será ganar y después en la última fecha recibir a San Telmo.

 

Fotos: Maximiliano Huyema – Diario de Cuyo