San Martín le ganó 1-0 a Aldosivi y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina, los 16avos, donde se medirá con Vélez. El gol del Verdinegro fue marcado por Jonathan Blanco, la figura del encuentro, de penal y en el minuto 94.
Monasterio apostó por un equipo con mix de habituales titulares y suplentes. De entrada estuvo, por ejemplo, Leandro Espejo, el sanjuanino ex Peñarol que llegó para reforzar el plantel.
El primer tiempo fue muy peleado y trabado sobretodo en mitad de cancha, sin situaciones claras en ningún arco.
Ya en el complemento aparecieron las chances de gol, algunas muy peligrosas para el arco de Mariano Monllor, pero cuando lo llamaron apareció para mantener el cero.
Las mejores para San Martín llegaron en los minutos finales, de hecho Lautaro Gordillo marcó pero se lo anularon por un dudoso offside.
La alegría verdinegra fue a los 94, a través de un penal (falta a Gordillo) ejecutado por Blanco para el delirio de todos los hinchas que estuvieron presentes en el estadio de Estudiantes de Caseros.
Ahora San Martín debe enfocarse en la Primera Nacional, donde marcha segundo en la zona A. El próximo partido es el sábado ante Gimnasia de Mendoza.