Buenos Aires, 23 de abril.- El equipo “culé” se impuso por 2 a 0 ante Osasuna, con goles de Villa y "La Pulga", quien ingresó en el complemento y ahora es el "Pichichi" de la Liga. De esta manera, su equipo mantiene la diferencia de ocho puntos que lo separa de Real Madrid. Milito, quien salió acalambrado, y Mascherano conformaron la zaga central.

A Barcelona le costó, pero le ganó al débil Osasuna. Quizás los dirigidos por Josep Guardiola sintieron la gran rotación para este encuentro. Sentados en el banco estuvieron sentados Xavi, Iniesta y Messi, mientras que Piqué y Puyol no concentraron. Además, la zaga central fue conformada por Milito, quien no venía teniendo minutos y Mascherano, quien viene rindiendo de gran manera en ese puestos en los últimos cotejos.

Más allá de esto, el conjunto culé pudo hacerse con los tres puntos gracias a los goles de Villa, que rompió una racha negativa de 11 partidos sin convertir y “La Pulga”, que ahora es el goleador del torneo con 31 conquistas. Ya muy atrás quedó la derrota ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey, y muy cerca un nuevo título local para los "blaugranas".

Con este triunfo, los azulgranas mantienen la diferencia de ocho unidades sobre el Real Madrid, que goleó al Valencia con tres tantos de Higuaín y comienza a acariciar el título de la Liga española.

Además hoy habrá un encuentro más: Athletic Bilbao, que pelea por la clasificación a las copas internacionales, recibirá desde las 17 a Real Sociedad, que se ubica por la mitad de tabla. Mañana se disputarán otros seis partidos correspondientes a la fecha 34 en España, la cual se completará el lunes con el duelo entre Zaragoza y Almería.