España, 26 de marzo.- Barcelona le ganó al Celta en el Camp Nou por 3 a 0 y escaló a la cima de la Liga Española. A pesar de que aún tiene que esperar los resultados del Atlético Madrid y el Real, actuales punteros, el equipo de Martino gozará del liderazgo hasta que terminen los encuentros de sus rivales directos en la lucha por el título.

El equipo catalán fue dominador del encuentro de principio a fin. No le dio posibilidades al Celta para que reaccione o intente formular una estrategia alternativa para llegar al empate. Lo desgastó, lo apabulló con la tenencia de pelota y lo goleó gracias a los goles de Messi y Neymar.

A los 5′ de juego, el delantero brasileño convirtió el 1 a 0 luego de que Messi habilitara a Alexis Sánchez y el chileno dejara solo a Neymar frente al arco. El equipo visitante sólo atinó a refugiarse en el fondo y buscar una salida rápida para encontrar mal parado a su rival.

A los 20′ Barcelona tuvo su peor momento en la noche. Víctor Valdés tapó un remate de media distancia en dos tiempos. Saltó y cuando cayó a buscar el rebote, sintió un fuerte dolor en la rodilla y su cara se transformó.

El arquero tuvo que salir y se hará estudios en las próximas horas. Los medios españoles hablan de una posible rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Una lesión de esa importancia lo dejaría afuera del próximo Mundial y de lo que queda de la temporada en el fútbol europeo.

A los 19′ el Barcelona volvió a golpear al Celta. Iniesta le colocó un pase en profundidad a Messi que rompió toda la línea defensiva, y la "Pulga" esquivó a un defensor y al arquero, para luego empujar la pelota adentro del arco y convertir el 2 a 0.

El marcador se cerró a los 66′ cuando Alexis Sánchez cambió de frente y encontró a Neymar en la otra punta de la cancha. El brasileño encaró a los dos defensores que quedaron cubriendo el ataque, se acomodó y cuando vio un espacio, definió de derecha para colocar el 3 a 0 final.

Barcelona llegó a 72 puntos y quedó como el único puntero de la Liga Española. Ahora deberá esperar que terminen los encuentros de sus competidores directos en la cima, para saber en qué lugar de la tabla estará a partir de mañana.