España, 26 de agosto.- Que Lionel Messi protagonice rendimientos superlativos ya no asombra a nadie: ni a los fanáticos del fútbol ni a los extraños para el ambiente. Sin embargo, lo que hace el rosarino dentro de los campos de juego no deja de ser magnífico y digno de ser destacado. Con dos conquistas suyas en el peor momento colectivo, el Barcelona se recuperó y superó por 2 a 1 al Osasuna como visitante en el marco de la fecha 2 de la Liga.

Con el recuerdo de la anterior derrota en Pamplona todavía muy latente porque le frustró las chances a los "blaugranas" de arrebatarle la gloria al Real Madrid en la temporada que pasó, las cosas no arrancaron de la mejor manera porque Joseba Llorente abrió la cuenta cuando iban 17 minutos del primer tiempo. La visita careció de reacción inmediata y se fue cabizbajo al entretiempo.

Pero a un cuadro de la jerarquía del catalán no se lo puede dar nunca por muerto porque suceden cosas como hoy: el capitán de la Selección argentina se anotó por duplicado en la red (primero a los 31 y empujando un centro como si fuera un ‘9’ clásico, el segundo con un remate certero al palo más distante del arquero rival) para firmar la victoria de su equipo, la llegada a la punta con 6 unidades y su liderazgo en la tabla de los ‘Pichichis’ con cuatro conquistas acumuladas.

Javier Mascherano fue suplente debido a que le tocó ser ‘víctima’ de la rotación que lleva a cabo el entrenador ‘Tito’ Vilanova con el fin de cuidar energías de sus jugadores.