La presencia de Independiente en San Juan generó otra expectativa en la gente y sobretodo en los hinchas, ya que ayer fue el partido que más alentaron y que tuvo una importante concurrencia. Incluso con hinchas del Rojo en la denominada Popular para “neutrales”. Desde que empezó el partido, hasta que terminó, los fanáticos del verdinegro no pararon de alentar.
Arrojaron papelitos cuando el equipo ingresó, aplaudieron a Penco y Alderete más allá que hoy tengan otra camiseta, y siempre, al ritmo de sus cánticos, impulsaron al equipo para que vaya adelante.
No se tomaron respiro para recuperar aire. La pasión y dejar los tres puntos en Concepción era el pedido de los hinchas, que hicieron su parte y nunca dejaron de confiar y esperaron el gol del triunfo. El que no llegó nunca, pero que se llevó varias admiraciones y esperanzas en cada intento o remate al arco de Diego Rodríguez. Fue el partido que más aliento hubo. El que sobresalió ampliamente del resto porque el hincha cumplió con su parte, al que ni el frío ni las gotas que comenzaron a caer sobre el final del encuentro pudieron pararlo.
Y se hicieron notar porque enfrente estaban los simpatizantes del Rojo de Avellaneda, los denominados “neutrales” que no podían llevar camiseta ni banderas de Independiente y por eso los dos trapos que colgaron en la tribuna Sur los tuvieron que sacar para evitar incidentes. Fueron más de 500 que le dieron otro color, porque al jugarse la divisional sin hinchas visitantes esa tribuna pasó del vacío a la pasión ajena.

