El Mundial “San Juan 2011” de hockey sobre patines tendrá un único escenario: El Estadio “Aldo Cantoni” del Parque de Mayo. El coliseo mayor ha sido el epicentro de los Mundiales 1970 (cuando se inauguró como estadio cubierto), 1978, 1989 y 2001. En todos los casos el “Cantoni” sufrió modificaciones, que se adecuaron a la época. Especialmente para el Mundial 1989 cuando, para hacer una pista de las dimensiones que comenzaron a utilizarse por reglamento (20×40), se le quitaron varias filas para los espectadores.
Pues bien, para el Mundial que comenzará este sábado, entre las innovaciones más llamativas, se puede mencionar la aparición de un cubo que pende en el centro del campo de juego (según los especialistas aclararon que estará a nueve metros del suelo) en el que aparecen los datos del partido que se juega y otra información, de ahí su denominación del “cubo informático” (en realidad un tablero gigante).
Por otro lado, se destacan las plataformas donde irán ubicadas las cámaras de televisión (en todas las tribunas). La TV portuguesa es la que adquirió los derechos mundiales. Aunque acá, en San Juan, transmitirá Canal 5 Telesol, que le compró esos derechos a los lusitanos.
Además el Estadio tiene nuevos colores: gradas de color gris y escalones naranjas, en la tribuna Este y en las populares; butacas verdes en la tribuna Oeste y paredes azules con columnas amarillas, conforman todo un popurrí que llama la atención a primera vista.
Los camarines e interiores, fueron pintados. Y se agregó el camarín que solamente será ocupado por la Selección Argentina, que está ubicado debajo de la popular Norte, ciertamente alejado de los otros.
El frente del coliseo también fue pintado y adornado con cartelería nueva. Y el piso de la cancha pulido perfectamente aunque se le agregó cartelería a la que todavía le debían pasar una lámina de laca por encima para que no dificulte el desempeño de los jugadores.

