De la mano de Lionel Messi, Barcelona comenzó de gran manera su camino en la nueva edición de la Liga de Campeones: con dos tantos y un partido brillante de la Pulga, venció 3-0 a Juventus, que tuvo a Paulo Dybala entre los titulares.
El argentino fue nuevamente el gran conductor del conjunto catalán y abrió la cuenta para el conjunto catalán, cuando corría el último minuto de juego de la primera parte: tras una pared con Luis Suárez en el borde del área, remató contra un palo y no solo puso el 1-0, sino que le convirtió por primera vez en su carrera a Gianluigi Buffon.
Ya en el complemento, Messi volvió a dejar en ridículo a la defensa con un desborde por la banda derecha, tiró un centro atrás y, tras un rebote, Rakitic la empujó para poner el segundo.
Para completar una tarde brillante, la Pulga apiló a toda la defensa rival a los 23 minutos del complemento y dejó inmóvil a Buffon con un potente remate contra el palo.
De esta manera, Barcelona sumó de a tres en su debut y quedó como líder del grupo D junto a Sporting Lisboa, que venció 3-0 a Olympiakos.
Messi tenía algo pendiente con Buffon: Gigi no podía retirarse sin haber recibido un gol de Lio. #ChampionsLeague pic.twitter.com/zAXkTOFwXN
— Rabieta (@RabietaMag) 12 de septiembre de 2017
هدف راكيتيتش pic.twitter.com/MRiAIAODZH
— FCBWORLD MEDIA (@FCB_MEDIA1) 12 de septiembre de 2017
هدف الاسطورة الثاني pic.twitter.com/XyiqIdhcIc
— FCBWORLD MEDIA (@FCB_MEDIA1) 12 de septiembre de 2017