El técnico argentino Darío Giuliani estaba conforme con el triunfo. Tal vez no feliz por el rendimiento del equipo pero sí contento porque el objetivo de ganar se logró. Coincidió en que Mozambique complicó el partido por los errores propios pero se tiene fe para lo que viene”
Al principio dijo: “Ganar es importante y cometer errores en esta primera fase también. Porque es el momento en que se pueden cometer. Más adelante no hay vuelta y un error te puede costar la eliminación”.
“Hasta ahora nos había salido muy redondito todo. Especialmente en dominio y situaciones de gol, que inclusive hoy todo fue muy favorable a la Argentina. Pero, bueno, cada error dolía más porque Mozambique tiene jugadores de mucha calidad. Siempre había un pase más, un amague más y cuando tiran lo hacen con mucha dirección. Por eso se complicó más de la cuenta, pero por suerte lo supimos controlar”.
Y de nuevo insistió en que al equipo le falta algo de efectividad: “Si hubiésemos convertido en la medida que hemos producido, creo que se definía antes el partido”.
Sobre el mal nivel que jugó la defensa, Giuliani aclaró que “más que jugó mal la defensa, es que perdíamos la bocha en ataque. Hoy hemos hecho una formación bastante ofensiva, con mucho tiempo López-Nicolía-Ordoñez en la cancha, inclusive Nalo que pasaba a ser un jugador de área más. Eso sirve si no se pierde tanto la bocha y dos o tres veces por jugar con muchas ansias, perdíamos la bocha y nos costaba controlar los contragolpes rivales”.
“Nunca nos consideramos los mejores -aclaró-. Sabemos que Argentina llega con poco rodaje, que éstas son las cosas que deberían pasar antes, en algunos campeonatos internacionales, por ejemplo. Pero venimos aquí a tratar de solucionar en el momento los temas. También considero que el árbitro no rindió en buena altura”.

