El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará hoy en Melbourne con la presencia de siete tenistas argentinos en individuales y del serbio Novak Djokovic como máxima estrella y defensor del título. Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Tomás Etcheverry, Federico Coria, en el cuadro principal masculino, y Nadia Podoroska como única representante argentina en el single femenino, formarán parte del abierto australiano, que se juega sobre superficie rápida y reparte cerca de 58 millones de dólares en premios.
El primero en debutar será Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, frente al australiano Dane Sweeny (257), que proviene de la qualy, el domingo cerca de la medianoche argentina -hay 14 horas de diferencia- en el John Cain Arena. ESPN y Star+ transmitirá los partidos. A continuación, en esa misma cancha, Facundo Díaz Acosta (93) tendrá como rival en el estreno al estadounidense Taylor Fritz (12). El bonaerense Sebastián Báez (26) jugará en el tercer turno de la cancha 1573 Arena del Melbourne Park frente al estadounidense JJ Wolf (54), mientras que el cordobés Pedro Cachín (72) enfrentará en el segundo turno de la cancha 17 al neerlandés Jasper de Jong (148).
El lunes se presentarán el platense Tomás Etcheverry (30); el rosarino Federico Coria (85) y la rosarina Nadia Podoroska (63) ante Tamara Zidansek (99).