A las 18.30 de ayer se dio un hecho inédito en la temporada para San Martín. El 2-1 de Rafaela en Rosario ante Tiro Federal ya se había consumado y por ende el Verdinegro ya no gozaba del privilegio de estar entre los cuatro primeros de la tabla. La posición hasta el próximo fin de semana será la de quinto, es decir afuera de toda chance de ascenso. Cuatro jugadores del plantel sanjuanino opinaron sobre este momento. Para alguno de ellos haber salido de la zona de Promoción tiene que ser una motivación para reencauzar el camino, mientras que para otro el tema no debe afectarlos sino que más que nunca hay que mirar para adentro.

"Estar quintos en la tabla no tiene que ser otra cosa más que una motivación. El equipo por ahí no está en su mejor momento, pero esto que pasó con Rafaela nos debe hacer reaccionar más que nunca", subrayó el goleador del equipo, Sebastián Penco, quien agregó que "nos quedan tres partidos en San Juan y tenemos que hacernos otra vez fuertes. Con esos nueve puntos, más algunos que podamos sacar afuera, no tengo dudas que vamos a estar en la pelea hasta el final. Todos los rivales de arriba se tienen que sacar puntos entre ellos y nosotros no, así que eso es un punto a favor de San Martín".

En tanto uno que se perfila para volver a ser titular el sábado ante Tiro como Líder Mármol opinó que "no conozco a nadie que le guste verse quinto en la tabla y esté contento. Nosotros no somos la excepción. Pero no nos podemos quedar en eso. Restan cinco partidos por delante y las chances están abiertas en todo sentido". Más allá que tanto Olimpo como Quilmes se encuentran a varios puntos de diferencia, el paraguayo ratificó que "no nos resignamos a tener que pelear sólo por una Promoción. El ascenso directo todavía está latente y hay que reforzar esa posibilidad con triunfos".

Al ver los rivales que le restan a San Martín en las últimas cinco jornadas, se podría pensar en un fixture accesible teniendo en cuenta que ninguno de esos equipos están en la pelea por un ascenso a Primera, aunque para Omar Gallardo "el tema pasa por nosotros. Si no levantamos el nivel, no importa el rival que tengamos. Acá lo que interesa es que San Martín se recupere pronto y salgamos adelante de este momento".

Por último, Luciano Pocrnjic habló de que "en este momento no tiene que influirnos nada. Ni que Rafaela nos haya superado en la tabla. El tema ahora es salir a jugar el sábado y pasarle por encima a Tiro Federal. Hay que volver a tener la solidez del año pasado. Después, veremos cómo quedamos en la tabla al final de la temporada. Al menos si las cosas no se nos dan, nos quedará la tranquilidad de saber que dejamos la vida en la cancha".