Cada vez queda menos. Hoy por hoy son sólo treinta días los que separan a Las Aguilas argentinas del Campeonato Mundial femenino de hockey sobre patines Francia 2014. Ellas lo saben y se esfuerzan trabajando al máximo. Con el plantel ya definido y completo el Negro Jorge Otiñano, junto al resto de los integrantes del cuerpo técnico, le ponen todas las pilas para que las chicas vayan cerrando su preparación.
Por eso, por ejemplo, el profe Carlos Mercado, el preparador físico, fue claro al expresar: “El plantel está en un 80 por ciento del ideal en cuanto a su preparación física. En estas dos próximas semanas tenemos que llegar al 95 por ciento. Sería el porcentaje ideal para encarar el Mundial con todo el potencial”.
El propio profesor aclaró que “en estos días se trabajará más en la parte específica de todos los aspectos. Las chicas deberán hacer todo con intensidad. Tienen que afirmar su potencia muscular y su potencia aeróbica arriba de los patines”.
Las integrantes del plantel, con excepción de Dayana Silva, que se recupera de un desgarro, están en perfectas condiciones. Dayana, que se ha perdido los últimos 15 días de la preparación, llegará sin problemas al Mundial, de acuerdo se desprende de los estadios realizados.
En la parte técnico-táctica, el Negro Otiñano sigue probando variantes y afirmando conceptos. Es conocedor que el esquema defensivo en un Mundial no debe tener debilidades, y cuanto más precisión y movilidad logre en ataque, crecerán las posibilidades de triunfo.
Hoy el equipo trabajará en doble turno. En lo físico por la mañana y en hockey por la tarde. Luego, entre sábado y domingo, jugarán un interesante torneo (ver “Cuadrangular del finde”). Los entrenamientos continuarán el lunes.
Es idea viajar a Buenos Aires el sábado 18 del mes próximo, donde concentrarán por dos días en el Cenard. El viaje a Francia está previsto para el lunes 20, ya que Otiñano quiere hacer un par de amistosos previos.
En cuanto a la zona clasificatoria del Mundial (estaría junto a España, Chile y Alemania) aún no hay nada confirmado. Hubo protestas por una mala confección de las zonas y el FIRS debe aclarar la situación.

