Por fin, tiempo de fútbol en el Estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas. En su reducto, Peñarol tuvo su primera aparición de local en el Federal A de la temporada y lo hizo con un empate (1-1) que le dejó un gusto amargo.
Es que los dirigidos por Cristian Bove, quien pudo estar en el banco de relevos dirigiendo por un levantamiento "temporario" de la declaración de persona no grata que recaló sobre él de parte de la Comisión Directiva, se pusieron arriba en el marcador, aunque de inmediato el Pincha lo empardó.
El siempre peligroso y esforzado Paulo Oballes pudo abrir el resultado para el Bohemio, que de esta forma traducía en ventaja su dominio en el juego desde el pitazo inicial del árbitro. Pero lejos de conseguir estabilizar esa diferencia y lograr con la desesperación de la visita, solo tres minutos más tarde llegó la paridad mediante Facundo Hang.
Ya en el complemento, Peñarol tuvo el dominio del balón y el terreno de juego, aunque careció de claridad en los metros decisivos de la cancha. Además, en Estudiantes vio la tarjeta roja Javier Rodríguez a los 27" del parcial.
Pese a ello, el resultado no se movió jamás y así el Bohemio suma un punto en seis disputados en al amanecer de la temporada dentro de la Zona B.
La tercera presentación será de visitante contra Argentino, de Monte Maíz.