San Martín arranca el trabajo más intenso de la preparación de cara al Clausura de AFA que arranca el primer fin de semana de febrero. Y los entrenamientos más duros en el aspecto físico los realizará en la ciudad de Tandil, donde está previsto que la delegación sanjuanina, que tendrá a 30 futbolistas, llegue hoy bien temprano.
El plantel partió ayer a la tarde en colectivo desde el Hilario Sánchez y de acuerdo a lo previsto la idea era arribar esta mañana temprano a Tandil. Será el momento en que comiencen los diez días más fuertes de la preparación física del Verdinegro. Para el viaje, el técnico, Daniel Garnero, dispuso que lo hagan 30 futbolistas, donde se encuentran incluidos cuatro juveniles como Franco Lepe, Lucas Salas, Jonatan Tejada y Franco Caballero.
El plantel se hospedará en un hotel céntrico de la ciudad y realizará los trabajos de campo en el club Independiente de Tandil. No está pautado hacer amistosos en ese lugar, sino que se darán al regreso. El 20 de este mes, San Martín abrirá su participación en la Copa Ciudad de Mendoza visitando en el Malvinas Argentinas a Godoy Cruz. En tanto el 23, en el mismo reducto, chocará frente a San Lorenzo.
La buena noticia para esta pretemporada es que Garnero ya puede contar con dos de los tres lesionados que se perdieron gran parte del Apertura. Se trata de los casos del volante Raúl Quiroga (se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y el delantero Roberval, quien se fracturó un dedo del pie izquierdo.
Mientras que el mediocampista, Damián Canuto, viajará a Tandil con el resto del grupo, pero recién podrá trabajar intensamente a mediados de febrero. Sucede que aún el zurdo está en la última etapa de recuperación de la rotura en el tendón de Aquiles.
Mientras que por el momento no hay novedades de los dos posibles refuerzos, algo que podría darse en el fin de semana.

