El favorito Manny Pacquiao de Filipinas ganó el título del peso superligero de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) con un sorprendente nocaut en el segundo asalto de su pelea contra el británico Ricky Hatton.
El zurdo de 30 años envió dos veces a la lona al inglés en el primer asalto, antes de poner fin a la pelea con un duro gancho de izquierda. El anunciador dijo que la pelea terminó a los dos minutos y 39 segundos del segundo asalto, pero luego fue corregido por oficiales que establecieron el tiempo en dos minutos y 59 segundos.
Ante un estadio lleno con cerca de 16.000 personas en el Garden Arena del MGM Grand Hotel, Hatton comenzó el primer asalto atacando a Pacquiao y lo obligó en varias oportunidades a retroceder hasta las cuerdas.
Sin embargo, el filipino respondió con una serie de combinaciones al final del round, infligiendo un corte en la nariz del inglés con un gancho de derecha antes de mandar a Hatton a la lona.
Bajo una presión coordinada, Hatton fue acorralado en las cuerdas antes de que Pacquiao lo enviara a la lona nuevamente con un gancho de izquierda.
Pacquiao mantuvo su asombroso ritmo en el segundo asalto, conectando una serie de duros golpes y directos antes de hacer una finta con la derecha para lanzar un potente gancho de izquierda a la mandíbula, que puso a Hatton de espaldas sobre la lona nuevamente.
Considerado por muchos como el mejor peleador kilo por kilo en todo el mundo, Pacquiao mejoró el registro de su carrera a 49-3-2 con 37 nocauts. Hatton, quien nunca antes había perdido en su categoría natural de 63 kilogramos, cayó a 45-2 con 32 nocauts.

