Newell‘s Old Boys de Rosario se impuso ayer como visitante por 2-1 a Colón, en Santa Fe, para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Inicial, al proseguir la 8va fecha. El equipo dirigido por Gerardo Martino es el único invicto del torneo, pero sigue mirando de reojo la zona de descenso. Por su lado, Colón sumó su cuarto encuentro sin triunfos. Cuando mejor jugaba el elenco ‘sabalero‘ la magia del fútbol le dio un cachetazo a la lógica. Newell‘s encontró la apertura de la pizarra, a los 12’ del primer período, cuando Pablo Pérez pasó al ataque, remató ante la salida de Diego Pozo que manoteó y quedó solo Ignacio Scocco, para mandar la pelota a la red.
Previamente, los de Sensini habían dispuesto de dos chances claras para marcar. Primero, Rubén Ramírez punteó la pelota, que pegó en el poste y salió. Y luego, Lucas Mugni exigió una buena respuesta del arquero Nahuel Guzmán.
Una vez consumada la ventaja, la visita manejó mejor la pelota, apoyado en la buena labor de Lucas Bernardi, bien complementado por Pérez y Martín Tonso. Aunque el conjunto local terminó jugando mejor el tramo final de la etapa inicial, cuando Mugni e Iván Moreno y Fabianesi se juntaron.
En el arranque de la segunda parte, los dos equipos buscaron administrar el balón, pero lejos de los arcos. Y en la primera incursión ofensiva de la etapa, Newell‘s cantó gol: Pérez profundizó un pase para Cáceres, quien definió ante Pozo y puso el 2-0.
Parecía que el partido quedaba sentenciado. Pero Colón, en el momento en que peor la pasaba, logró descontar, a través de un tiro libre ejecutado por Mugni, a los 28 minutos. Y pudo empatarlo con dos aproximaciones de Gigliotti, pero el arquero Guzmán resolvió bien.