El crack rosarino Lionel Messi realizó ayer el primer entrenamiento junto al seleccionado argentino de fútbol, que fue a puertas cerradas y en el estadio del Tokio FC, con miras al encuentro de mañana a las 7.30 (hora argentina) ante el seleccionado japonés y que contará con la televisación en directo de TyC Sports.
Además de Messi, el zaguero Gabriel Milito y el mediocampista y capitán del seleccionado, Javier Mascherano, todos ellos compañeros en el Barcelona español, completaron su primer jornada de entrenamiento.
La figura que más concitó la atención fue la de Messi quien firmó sonriente autógrafos para los fans congregados en el aeropuerto Narita de Tokio. Aunque Messi, flamante "Botín de Oro" en Europa, parece haberse recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió a mediados de septiembre en un partido de la liga española, su lugar en el once argentino es incierto.
Sin embargo, los organizadores del encuentro ya hicieron saber que habrá un descuento de 200 mil dólares en el cachet prometido por este encuentro si no juega la figura del equipo catalán, según anunció Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol.
Tanto la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) como los numerosos fans japoneses ansían ver jugar a Messi. Las 60.000 entradas para el partido se agotaron en un solo día.
Más allá de esto, el entrenador Sergio Batista contó por primera vez con los 22 futbolistas, y si bien no paró un equipo en cancha, realizó trabajos con la defensa y el ataque separados, y comenzó a perfilar el equipo que se medirá con el representativo nipón en Saitama.
Así, el equipo por el que apostaría Batista alistaría a: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Milito, Gabriel Heinze; Andrés D’Alessandro, Mascherano, Esteban Cambiasso; Messi, Diego Milito y Carlos Tevez.

