La primera meta ya la alcanzaron. En un partido más parejo de lo que muestra el resultado, el seleccionado argentino juvenil masculino de vóleibol derrotó por 3 a 0 a Colombia (parciales 25-23, 25-15 y 25-21) en una de las semifinales del Sudamericano que se diputa en Saquarema, Brasil y alcanzó una de las dos plazas clasificatorias al Mundial que se disputará el año que viene.

Los sanjuaninos que integran el plantel argentino volvieron a formar parte del duelo. Fueron titulares el armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima y el receptor punta Nicolás Lazo, mientras que Ramiro Nielson ingresó durante el primer set y fue titular en el comienzo de los dos siguientes parciales.

El goleador del partido fue Brian Melgarejo, con 20 puntos, quien declaró para el sitio de la Confederación de Vóleibol: “Estoy muy feliz, sabíamos que este partido sería muy duro, porque ellos atacan mucho, y nos propusimos jugar nuestro juego siempre. No bajamos la cabeza cuando ellos hacían punto o rotaban rápidamente, y creo que eso fue la clave para clasificarnos ahora al mundial y a la final”.

Argentina se enfrentará hoy ante el poderoso seleccionado local, que ayer venció por 3 a 0 a Chile en la otra semifinal. Los dos finalistas ya alcanzaron el primer objetivo y ahora disputarán la medalla de oro. Ahí comienza el nuevo objetivo para la Albiceleste. Antes de viajar al torneo, Matías Sánchez reconoció que quiere vencer a Brasil.