El triunfo que se le niega, y la falta de efectividad para lograrlo, parece que fue el principal motivo para que Pablo Lavallén modificará la ofensiva de San Martín para el partido del lunes en Mar del Plata ante Aldosivi, a las 21, que cerrará al 7ma fecha del Torneo de Primera División. Emanuel Dening y Diego Chaves ingresarán por Ezequiel Montagna y Facundo Barcelo respectivamente, mientras que el resto del equipo será el mismo que viene de caer de local 3-1 y que dejó en duda la continuidad de entrenador, quien en la semana aseveró que continuará porque confía en su plantel y que la primera victoria del certamen llegará. Con ese mentalidad y varias charlas internas en la semana, ayer el plantel emprendió el viaje en colectivo a la cuidad balnearia.
Ayer por la mañana, en la última práctica que realizó en San Juan, el DT del equipo Verdinegro terminó de confirmar lo que ya había anunciado, sobre que iba a modificar nombres y la devolvió la titularidad al correntino Dening luego de dos fechas, mientras que debutará como titular el uruguayo Diego Chaves quien tendrá la gran oportunidad porque en Mar del Plata el equipo sanjuanino debe sumar de manera obligada.
Por ende, el equipo que buscará la primera victoria del torneo formará con: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maxi Lugo; Gustavo Villarruel, Chaves y Dening.
En tanto que el resto del plantel que viajó ayer lo completaron: el arquero Federico Urraburo (Leonardo Corti está lesionado), Matías Escudero, Sebastián Navarro, Juan Galeano (por primera vez en el banco de relevos en la presente temporada), Nicolás Mana, Montagna y Barcelo.
El del próximo lunes será el cuarto encuentro de San Martín fuera de Concepción, que es donde mejor ha rendido el equipo pese a que no logró el triunfo. En la 1ra fecha igualó 2-2 contera San Lorenzo, en la 3ra empató 1-1 ante River y en ese momento recibió el rótulo de la gran revelación del torneo. Mientras que en la 5ta y última salida por ahora, perdió 3-2 frente a Banfield luego de ganarlo 2-0.
Los 18 elegidos por Lavallén, más su cuerpo técnico, viajaron toda la noche y hoy tienen previsto entrenar en Mar del Plata, práctica en la que harán foco en las pelotas detenidas y trabajos tácticos, sabiendo que el lunes tendrán un partido complicado no sólo por el rival, que ganó su anterior juego en el estadio mundialista José María Minella por 2-1 sobre Talleres, sino porque psicológicamente el equipo tiene la presión de tener que ganar por primera vez.
