La experiencia, personalidad y madurez de Estudiantes apareció en un momento ideal, justo cuando más lo necesitaba. Perdía, pero en dos pelotas paradas lo dio vuelta y venció a Godoy Cruz, en Mendoza. Así, El Pincha llegó a la cima junto a Newell’s.
En el primer tiempo Godoy Cruz tuvo las más claras, pero Albil respondió seguro. Estudiantes ofreció muy poco.
Al inicio del complemento el Tomba salió con todo y pronto comenzó a meter miedo. Primero Albil le tapó un mano a mano a Chavez, después el uno volvió a revolcarse evitando el gol de Valencia. Estudiantes no despertaba, encima en defensa era un colador. Para suerte del Pincha, Chavez seguía perdonando, pero por fin el el delantero se sacó la mufa y tras un centro de Jara se metió con pelota y todo para poner el 1-0. Al instante Urbelo quiso rechazar de cabeza y con tanta mala suerte la metió en su arco.
Estudiantes en su peor momento sacó oficio y el Chavo Desábato, luego de un tiro libre, metió la pierna para poner el 2-1. Injusticia, pero los goles se hacen, no se merecen. Sobre la hora Sigali y Valencia vieron la roja.
Penal dudoso
El partido terminaba en empate, que era justo. Pero sobre la hora Zárate picó habilitado y ante la marca de Satanás Páez se tiró a la pileta. El juez Lunati compró y pitó penal. Moralez lo cambió por gol y Vélez le ganó 2-1 a Atlético Tucumán. A los 22′ del primer tiempo, Zárate aprovechó un error de Páez y abrió la noche. Atlético reaccionó rápido, Páez se tomó revancha e igualó.
En el segundo tiempo la victoria estaba para cualquiera, la falta de puntería mantenía el marcador igualado. Aunque sobre el final Lunatti cobró un penal, que sólo él vio de Páez a Zárate y Moralez selló el triunfo.

