El Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer la delegación que representará al país en los próximos Juegos Odesur, que se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio.
La representación nacional será la más numerosa en Cochabamba: 535 atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas. Entre ellos habrá siete deportistas sanjuaninos que competirán en 6 disciplinas: Maribel Aguirre y Rubén Ramos (ciclismo), Gonzalo Molina (bmx), Daniela Nielson (vóley), Fernanda Pereyra (beach vóley), Inti Guzmán (triatlón), Pablo Tabachnik (tenis de mesa) y Juan Hierrezuelo (básquet 5×5 y 3×3).
Los deportes presentes serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol.
La Villa Deportiva

La Villa Deportiva Sudamericana de los Juegos Odesur fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia. Allí se albergarán alrededor de cuatro mil deportistas de 14 países.
La zona elegida para la edificación es La Tamborada, distrito 15 de la ciudad de Cochabamba. Se construyeron 14 bloques habitacionales y escenarios deportivos -como una pista atlética, un coliseo polideportivo y un velódromo- sobre 15 hectáreas.
Una vez que finalice la competencia, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 10 de junio, los 672 departamentos serán puestos a la venta a gente con escasos recursos. “Misión cumplida. Estoy sorprendido porque lo hicimos en corto tiempo”, afirmó Evo Morales.
Fuente: La Excusa Deportiva y TyC Sports.

