El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011 al lograr ayer un histórico triunfo frente a Escocia por 13 a 12, en un encuentro decisivo de la zona B. Con un try gigantesco del ingresado Lucas González Amorosino, Los Pumas mostraron nuevamente su lado más fuerte: la garra y el corazón para dar vuelta un partido que parecía perdido y así desatar la locura de los 7.000 hinchas argentinos presentes.
En la fría y lluviosa noche de Wellington, el seleccionado argentino, conducido por Santiago Phelan, sufrió otra vez la baja de dos de sus figuras principales, el tercera línea Juan Fernández Lobbe y el pilar Rodrigo Roncero.
El incansable y una de las principales figuras de Los Pumas, Patricio Albacete, recuperó una pelota en mitad de cancha que fue tomada por Contepomi, luego por Marcelo Bosch que le dio el pase a Gonzalez Amorosino, quien desparramó al fullback Chris Paterson y a dos escoceses más para marcar el único try de la noche.
Luego llegó la enorme conversión de Contepomi desde una posición complicada: 13-12 a ocho minutos del final.
Escocia jugó luego sus últimos esfuerzos por dar vuelta el resultado, pero los argentinos soportaron las embestidas con una defensa ordenada y resistente hasta el final.
En el balance general, Argentina no cumplió una buena actuación, pero una jugada de otro partido le sirvió para seguir soñando con la clasificación a la próxima instancia. La bandera nacional fue una vez más el tackle, la entrega y el sacrificio para conseguir un triunfo que lo deja a un paso de lograr la clasificación a los cuartos de final.
Hoy, el seleccionado argentino partirá en micro rumbo a la ciudad de Palmerston North para empezar a pensar en el choque frente a Georgia el próximo domingo.

