Boca Juniors, que logró durante la semana el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual e importante de jugadores lesionados. El encuentro se jugará a partir de las 20 en la Bombonera y será televisado por ESPN Premium.

Boca tiene apenas 27 puntos en el torneo doméstico, está a una distancia sideral del líder River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia), y cuando había hilvanado tres victorias en fila, tropezó en Sarandí la semana pasada ante Arsenal, el último de las dos tablas, la de Liga y el descenso, que lo venció por 1-0. No obstante, el objetivo prioritario de Boca en el semestre es la Libertadores y ese triunfo del martes último sobre Colo-Colo por 1 a 0 en la Bombonera le permitió avanzar a los octavos de final.

Ese partido ante los chilenos dejó varios lesionados que se sumaban a los que ya tenía en el plantel, de manera que para recibir a Lanús, que marcha sexto con 32 puntos, el DT Jorge Almirón tiene un verdadero rompecabezas y jugará con varios suplentes.

 

James Rodríguez, la bomba para la Copa

El enganche colombiano James Rodríguez, de larga carrera internacional, sería refuerzo de Boca Juniors en breve, de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, según la prensa de Bogotá.

La posibilidad de que el atacante, de recordado paso en el fútbol argentino cuando jugó y salió campeón con Banfield entre 2008 y 2010, juegue en el club de La Ribera la adelantó ayer el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio de Colombia.

Las fuentes aseguran que la llegada de James al "Xeneize" sería mediante "un contrato a tres años". En el "mundo Boca" ya se ilusionan con un refuerzo de nivel internacional.