Los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito convirtieron ayer un gol cada uno en la victoria del líder Inter sobre Chievo por 4-3, mientras que el escolta Roma venció también con mucho esfuerzo a Cagliari por 2-1, en una tensa y emotiva penúltima fecha de la Liga Italiana de fútbol, que definirá su campeón el próximo fin de semana.

Cambiasso marcó el segundo gol de Inter a los 34′ del primer tiempo, en tanto Milito concretó el tercero 5′ más tarde. Los restantes goles del puntero de la Liga italiana, en el que también fueron titulares los defensores argentinos Walter Samuel y Javier Zanetti, los concretaron Maldovani, en contra, y Mario Balotelli.

Inter, que disfrutó ayer de varios minutos como campeón, suma ahora 79 puntos, contra 77 de Roma, cuando sólo resta jugarse una fecha. Dado que la Roma con Nicolás Burdisso de titular, perdía su partido con Cagliari merced a un gol de Andrea Lazzari, pero dos anotaciones del emblemático delantero Francesco Totti evitaron la coronación de Inter.

En tanto Atalanta, que perdió 2-0 con Napoli en condición de visitante, descendió a la Serie B, junto a Siena y Livorno, que ya estaban condenados.