En un hecho inédito, todo el plantel de Liga Argentina de UPCN Vóley Club dio una clínica gratuita y fue en Angaco, con la presencia de más de 50 chicos de diferentes edades. La movida, que buscar acercar el vóley de elite a departamentos alejados, seguirá mañana con otra clínica en Ullum, aprovechando que el líder del campeonato debe cumplir fecha libre.

Ayer, la cita fue en el Polideportivo del Camping Municipal de Angaco, donde los jugadores primero enseñaron movimientos básicos, luego se mezclaron con los chicos para jugar mini partidos en las tres canchas y en el final hubo un concurso (había que embocar una pelota en un canasto) donde se regalaron balones de competición oficial.

"A esto lo tendrían que hacer todos los clubes, para que las provincias donde está el club lo sientan más propio aún", dijo Leo Patti, punta de UPCN.

Los jugadores del club puntero se divirtieron a la par de los niños y uno de los más cariño recibió fue el central brasileño Junior, el más alto del torneo con 2,07 metros. "Me encantó vivir este momento. Los chicos preguntaron de todo y fue muy lindo para poder compartir mi experiencia", dijo Junior.