La eliminación ante River en la Copa Libertadores, vía sanción de la Conmebol, y el domingo con el 0-3 ante Aldosivi fueron dos mazazos para este Boca que busca lamer sus heridas mañana en el Bicentenario de Pocito. En este contexto adverso e inédito en lo que va del año, su técnico, Rodolfo Arruabarrena, decidió poner lo mejor para mañana toparse por 32avos de final de la Copa Argentina ante Huracán Las Heras, en un estadio que se espera repleto (pág. 37). El choque que marca el debut de Boca en esta edición largará a las 20 horas y será el primer paso en uno de los dos objetivos (el otro, el certamen doméstico) que le restan al club en el año para acceder a la Copa Libertadores del 2016, algo que obtendrá en caso de ser campeón tal cual hizo hace tres años, también en nuestro provincia y frente a Racing.
En principio, se rumoreó que la idea del Vasco era jugar en San Juan con un equipo “alternativo” frente al Globo, pero la caída tan abultada como inesperada ante Aldosivi modificó esos planes. Así quedó de manifiesto en la mañana del lunes cuando el DT dio la nómina de los que vendrán a San Juan y solo excluyó a algunos jugadores de poco rodaje en la temporada. De hecho, realizó un trabajo táctico donde comenzó a mostrar cuál es su idea para el once inicial de mañana.
El equipo tendrá en cancha a su columna vertebral: Agustín Orión (arquero), Daniel Díaz (defensor), Fernando Gago (volante) y Daniel Osvaldo (delantero). Justamente el nueve del Xeneize tendrá su despedida de los hinchas de Boca debido a que el domingo jugará frente a Vélez, en Liniers, y luego deberá ir a Italia para jugar con esa selección un amistoso internacional. Su contrato expira el 30 de junio.
Se trata de la vuelta de Boca a la provincia luego de haber jugado por el torneo de Primera en Concepción el 22 de marzo, cuando igualó 1-1 ante San Martín. En esa noche de domingo que Agustin Orión le provocó la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha al delantero verdinegro Carlos Bueno, quien aún transita la recuperación de la grave lesión.
De acuerdo a lo informado desde el club de la Ribera, los futbolistas designados por Arruabarrena tomarán a las 13.30 horas un vuelo de línea hasta el aeropuerto sanjuanino, donde esta previsto que llegue 15.20 y se hospede en el Del Bono Park. Aunque hasta anoche al cierre de la edición no estaba confirmado, la intención primaria es realizar un entrenamiento de pelota parada en el Bicentenario por la tarde. Luego sí, a esperar el choque de mañana buscando nuevamente sonreír.

